Autoridades estatales de salud llamaron a los adultos de 40 a 49 años que no han acudido a recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a acercarse a los centros de salud para recibirla y evitar una mayor cantidad de contagios.

Fátima Melchor, directora de epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) recordó que para este grupo de la población se recibieron 13 mil 200 dosis del refuerzo contra el nuevo coronavirus.

En esta ciudad los centros de vacunación comenzaron a atender a la población desde el pasado jueves y a lo largo de todo el fin de semana anterior, en las sedes ubicadas en la Secretaría del Bienestar y la ex Estación.

Al parecer, en estos centros se encuentran disponibles unas 400 dosis, que se espera sean aprovechadas por hombres y mujeres de estas edades, con la finalidad de evitar nuevos contagios por la enfermedad que causa el Covid-19.

La funcionaria destacó la importancia que las personas tenga completo su esquema de vacunación para poder hacer frente de mejor forma a este padecimiento que sigue afectando la salud de las personas de todas las edades.

Explicó que es muy importante que la gente cuente con su esquema completo de vacunación, bebido a que, en semanas recientes, la enfermedad mantiene un repunte y cada vez afecta a más gente.

De acuerdo con el más reciente reporte de la SSG, en esta ciudad los contagios siguen incrementándose y hasta el pasado lunes se contabilizaban 9 mil 543 casos confirmados y 476 personas fallecidas.

El incremento es notorio, si se toma en cuenta que el pasado 27 de enero se habían confirmado 9 mil 240 casos y 473 personas que habían perdido la vida, además de otros 46 casos sospechosos en investigación.

Esos mismos números señalan que en un plazo de 4 días, se presentaron 303 casos nuevos positivos al nuevo coronavirus, es decir un promedio de 75 por día en la ciudad, lo que supone la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

ESCRIBE UN COMENTARIO