El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los padres de familia a lograr la unión familiar para erradicar el consumo de drogas en niños y jóvenes.

Por lo mismo hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad en seguir con el programa de Planet Youth, al cual se le sigue apostando como proyecto principal para disminuir el consumo de drogas en la entidad

Esto durante la inauguración del tercer Centro de Desarrollo Social ahora en la colonia Ampliación San Francisco de la Fundación León, la cual destacó por más de 20 años de trayectoria.

Rafael Yamin Martínez director de Fundación León, destacó que este tipo de centros han dado resultados en la disminución de delitos, de pandillerismo y en brindar oportunidades para quienes tienen diversas carencias, además de apostar también por las nuevas generaciones para alejarlos de la violencia y la delincuencia.

«No permitamos que ser sicarios sea su única aspiración, es la única manera de prevenir la delincuencia», dijo.

CAMBIA VIDAS

Por ejemplo Ángel y América son 2 menores de edad de Ampliación San Francisco que forman parte de la orquesta de Fundación León, un par de jóvenes a los que este tipo de proyectos les ha cambiado la vida según lo relajaron ellos mismos.

Ayer se llevó a cabo la inauguración de este tercer Centro de Desarrollo, que cuenta con canchas para hacer deportes, diversos salones (cerca de 18), así como jardines y espacios de convivencia en dónde se desarrollarían diversos talleres, sesiones de baile, etc.

Fundación León ya tenía otros 2 centros de Desarrollo Social ubicados también en polígonos de desarrollo, en San Juan de Abajo y en las Hilamas rumbo a León 1.

En la inauguración de este tercer centro de desarrollo ayer en Ampliación San Francisco, la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos mencionó que este tercer centro les costó 4 años para que se hiciera realidad pero destacó la tenacidad y los sueños que nunca se abandonaron para hoy verlo.

«Mucha gente les dijo que estaban locos y ustedes no se dieron por vencidos»

RETOS

Reconoció que hay muchos retos y que las cosas no suceden por arte de magia pero es necesario seguir soñando.

«Hoy León es lo que es gracias a hombres y mujeres que soñaron»

El secretario de desarrollo social Jesús Oviedo Herrera señaló que el sexto objetivo, es decir, la participación ciudadana, de la nueva estrategia Social Guanajuato Contigo Sí, se veía realizada en la apertura de este centro.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su mensaje destacó la trayectoria de más de 22 años de Fundación León.

Hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad en seguir con el programa de Planet Youth, al cual se le sigue apostando como proyecto principal para disminuir el consumo de drogas en la entidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO