A partir del 30 de junio de 2022 en el Centro de Educación Ambiental “La Libélula” de Explora da inicio el cuarto Gimnasio de Emprendimiento Circular.

Se busca convocar, inspirar, desarrollar, impulsar e incubar a proyectos emprendedores para maximizar su impacto a través de herramientas y metodologías que fortalezcan al ecosistema de León y de Guanajuato.

Este proyecto está impulsado por el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (Idea Gto), el cual tiene como objetivo desarrollar proyectos de impacto económico, social y ambiental, siendo un modelo que resuelva los principales tipos de necesidades de los emprendedores, para que difundan la cultura y el emprendimiento en instituciones de educación media y superior del sector público, profesionalicen el emprendimiento y fortalezcan el ecosistema al conectar a los emprendedores a diversos recursos e iniciativas.

El Nuevo Explora busca provocar la generación de agentes de cambio a través del Centro de Educación Ambiental “La Libélula”.

Las sesiones de acompañamiento para esta edición inician el 30 de junio y concluirán en el mes de septiembre; constará de 9 sesiones de trabajo durante 9 semanas impartidas por especialistas. En estas sesiones se hablará de desarrollo de producto, financiamiento, mercadotecnia y modelo de negocio.

Está basado en la metodología de Las 5 M’s del Emprendimiento: Mentalidad (Mindset), Modelo de Negocio (Model), Gestión (Management), Mercado (Market) y Financiamiento (Money).

El periodo de inscripción concluye el 29 de junio de 2022, para dar inicio al acompañamiento, desarrollo e incubación de proyectos guanajuatenses relacionados con economía circular, liderazgo social, economía verde o sustentabilidad.

El registro será a través del siguiente link: https://agenciacircular.com/startup-gym-explora/  y pueden solicitar más información a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 477-520-2007. La inscripción al proyecto no tiene costo, solamente se requiere compromiso de los emprendedores con al menos 80% de asistencia a las sesiones de trabajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO