El próximo 26 será Domingo de Ramos, y posteriormente, empezará la Semana Santa de manera formal. Con estos días viene la Judea y por supuesto las vacaciones. No todo es felicidad, descanso y algarabía, pues PC de Purísima del Rincón trabajará de manera constante para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Hugo Guzmán, Coordinador Municipal de PC, informa para este medio sobre las medidas, operativos, coordinaciones y trabajos que se llevarán a cabo durante la llamada Semana Mayor.
“Vamos a tener personal que esté al pendiente todo el tiempo de la ciudadanía, que se encontrarán en puntos de riesgo, donde se reúnen más personas. Siempre estará la presencia de Protección Civil, ya sea con una unidad, con ambulancias, o con un comando de incidentes”, explicó Guzmán.
Para el evento fuerte, que será el ahorcamiento de Judas durante la Judea, que se llevará a cabo en punto de las 04:00 de la tarde después del Vía Crucis, habrá varias unidades coordinadas en la Zona Centro, en coordinación con tránsito y Seguridad Pública.
Guzmán explicó además que es de suma importancia informarle a la gente que tenga cuidado y sea consciente, estando al pendiente de sus niños y las indicaciones de las autoridades. También es de suma importancia que durante el evento de la Judea se hidraten bien, pues se espera calor.
Habrá 32 elementos diarios, coordinados con grupos como Bomberos o Comisión Nacional de Emergencias.
El asunto de las bebidas alcohólicas en la vía pública, así como los ‘malacopas’ que nunca faltan, es otro de los infaltables asuntos de vacaciones. Sobre esta cuestión el coordinador señala:
“Estamos en una administración en la que todos trabajamos en conjunto, por lo que cualquier anomalía que veamos que no sea de nuestra competencia, estaremos en la necesidad de reportarlo. Fiscalización y Seguridad pública estarán muy metidos en el tema. También estamos al pendiente por el hecho de manejar en estado de ebriedad, o una posible congestión alcohólica”, “Vamos a estar al pendiente de cualquier necesidad de las personas”, tranquilizó el coordinador.