Las obras de remodelación de la calle Ignacio Aldama, entre las calles  Hermenegildo Bustos y 16 de septiembre, ubicada en la zona centro de Purísima del Rincón, ya terminaron y sólo se espera que el concreto llegue a su máxima resistencia.

La fecha para que se reabra a la circulación es el próximo sábado 25 de enero de acuerdo a lo declarado por el director de obras pública municipal de Purísima del Rincón, Rogelio Ayala Gómez.

En entrevista exclusiva con este diario el director explicó que se  tiene que esperar 28 días después de que colaron la calle con concreto, y el último día fue el pasado 27 de diciembre del año pasado, pues las obras con eso terminaron al 100% y por eso ya no se espera ver a más personas realizando alguna actividad de construcción en la zona.

El Heraldo de León se dio a la tarea de entrevistar algunos vecinos de la calle, como el señor Manuel, quien tiene 71 años viviendo ahí y  opinó que la obra de remodelación los beneficia mucho debido a que el drenaje de la calle estaba completamente colapsado.

Además, es una de las calles con mucha afluencia tanto  de vehículos de motor así como por ciclistas y peatones, por eso espera que la  calle se reabra lo más pronto posible.

Por otro lado, vecinos de la calle que no cuentan con una cochera, como Ignacia Becerra, señalaron que esperan que las autoridades les dejen estacionar su vehículo afuera de sus casas.

La calle es de dos carriles, aproximadamente, por lo procurarían no cerrar nunca el paso. Ignacia también comentó que espera que las obras sí funcionen porque en tiempos de lluvias fuertes el agua se les metía hasta sus hogares.

También te puede interesar:  ATIENDE REGISTRO CIVIL EN CASA DE LA CULTURA

Vecinos coincidieron en reconocer que la obra vale la pena.

ESCRIBE UN COMENTARIO