viernes, mayo 17, 2024
InicioLocalLeónLista CANIRAC para aplicar pruebas de alcoholemia

Lista CANIRAC para aplicar pruebas de alcoholemia

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, Manuel Bribiesca Sahagún, se dijo listo para la implementación de pruebas de alcoholemia en los negocios donde hay venta y consumo de alcohol.

Ya se había hecho el señalamiento por autoridades municipales sobre una reunión para ver las opciones de proveedores, la cual ya se realizó.

Reiteró que estas pruebas, al menos en los restaurantes que él opera, ya se aplica la prueba, pero el objetivo es que todos los negocios, se integren a este proyecto y recordó que no se puede obligar a los comensales a hacerla, pero la invitación a la ciudadanía es para fomentar entre los conductores, un consumo responsable y que si toman, no manejen.

“Hay alcoholímetros muy económicos, 600 u 800 pesos, pero realmente lo que buscamos es tener un alcoholímetro lo menos invasivo, estos alcoholímetros llevan una boquilla y eso hace que sean un poco más costoso cada vez que se usa, ahora hay que generar la conciencia en el usuario, porque cuando tú te sientas medio mal, creo que hay que ser cocientes y estarse revisando”, puntualizó.

Precisó que la problemática la han identificado en los antros, ya que en los restaurantes, el consumo de alcohol es bajo.

Los agremiados a la CANIRAC, tendrán que acatar la ley y quien muestre una negativa, tendrá que aceptar las sanciones. Recalcó que para los negocios, la compra de estos aditamentos, es una inversión.

RELATED ARTICLES

Arrancó la FENAL

Se perdieron 4 mil empleos

- Advertisment -

Most Popular