La oposición y empresarios pidieron al alcalde Héctor López Santillana una verdadera limpia en la Secretaría de Seguridad, la cual se llenó de compadrazgos irapuatenses a quienes se les disparó la inseguridad en León.

La salida del ex secretario irapuatense Luis Enrique Ramírez Saldaña se venía midiendo con el incremento de cifras, pues en los primeros cinco meses se registraron más de 200 muertos, prácticamente 40 mensuales en promedio.

Junio corre el riesgo de cerrar sobre los 50 homicidios dolosos como sucedió en mayo. Aunque parecen pocos, cuando se compara que en 2015 (último año de Bárbara Botello) se tuvieron 150 asesinatos, se dimensiona que los crímenes ocurridos en 12 meses con el PRI ahora son superados en el primer cuatrimestre con el PAN y se corre el riesgo de llegar a 500 homicidios este 2019.

UN RELAJO BIEN ORGANIZADO

El diputado morenista Raúl Márquez solicitó a sus regidores que investiguen los rumores de que existen muchos familiares y compadrazgos freseros en la Secretaría de Seguridad leonesa.

Denny Méndez, presidente municipal del PRI aprovechó para señalar que el alcalde se tardó en pedirle la renuncia a Ramírez Saldaña, quien dejó “un relajo” en todas las direcciones de la Secretaría y ahora se tiene que corregir el rumbo, dijo.

El político leonés Sergio Contreras, presidente del Verde en el estado, dijo que las cifras al alza hablan por su propio peso y espera que el alcalde encuentre rápidamente quién ponga orden en la ciudad.

CONTINUA PROYECTO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que en materia de seguridad León no está solo, y respetando las decisiones del alcalde, el Estado sigue firme en apoyar la ejecución del Nuevo Modelo de Seguridad para León.

SIGUE EL DESPLOME DE LA 4T

La caída de las expectativas de crecimiento económico del Gobierno Federal a 1.2% en este 2019, también han arrastrado a la baja al estado de Guanajuato que estima crecer por encima del 2%, declaró el secretario de Economía, Mauricio Usabiaga.

También te puede interesar:  RECORDATORIO A ADULTOS MAYORES

El empresario celayense destacó que el estado podría alcanzar hasta un 2.6%, sin embargo, aquellas épocas en las que se creció por encima del 4% están lejos de alcanzarse mientras la Cuarta Transformación no mejore el modelo económico nacional y espante a los inversionistas de Guanajuato.

DESPLOME DEL EMPLEO

El Instituto Mexicano del Seguro Social sigue en etapa de autotransparencia ahora con Zoé Robledo, quien informó que en mayo se desplomó un 88% el empleo con respecto a mayo del 2018. Según el IMSS este mayo se tuvo la ridícula alza de 4 mil nuevos registros, mientras que hace un año se registraron al seguro social 34 mil personas.

Los empresarios del sector de autos y casas nuevas en México, han declarado que las ventas se encuentran prácticamente desplomadas, mientras que los economistas de la UNAM informaron a la periodista Adela Micha en el Financiero Televisión, que la verdadera recesión la viviremos a partir de octubre.

DECEPCIÓN DEL ACTIVISMO SOCIAL

Gran decepción se siente entre los seguidores de los activistas sociales que criticaban las decisiones del Gobierno en materia de seguridad y que ahora tal parece que todo quedó en el pasado.

El férreo activismo en contra de lo que parecían ser malas decisiones del Gobierno Estatal quedó enterrado en el olvido. Los luchadores sociales ahora son señalados por querer debilitar a organismos autónomos con temas poco relevantes para la sociedad en general y que más bien sirven para un cerrado círculo rojo.

ESCRIBE UN COMENTARIO