Inicio Local León Lidera Hospital de Alta Especialidad en el país

Lidera Hospital de Alta Especialidad en el país

0

El Hospital de Alta Especialidad en León lidera los siete que existen en el país, tanto en atención de operaciones de trasplantes, como en la administración de los recursos, resaltó el director general, Manuel de la Llata Romero.

El funcionario federal indicó que aunque por ahora el futuro de la administración de los hospitales en el país es una incógnita, lo cierto es que el de León ha logrado pagar a las empresas particulares mensualmente la renta y gastos de operación logística.

Actualmente son 20 millones de pesos los que se le paga a las empresas mensualmente, lo que se obtiene del pago que hacen los afiliados al Seguro Popular, recordó que éste no cubre todos los padecimientos, ni algunos medicamentos.

Refirió que serán 25 los años que se realice el pago a las empresas que invirtieron en los hospitales de alta especialidad en el país, ante la alta suma de inversión que se requería.

Por ahora son 12 los años en los que se ha pagado el recurso y faltarían 13 años más para saldar la cifra.

El Hospital de Alta Especialidad en León festejó su 12 aniversario, que ha dado pasos agigantados en la atención de niños y adultos que requieren de una atención de alta especialidad.

En éste se atiende a pacientes de la región, principalmente de Guanajuato, y de otros estados vecinos.

Salir de la versión móvil