Están libres los tres elementos de la Marina detenidos el pasado domingo junto a tres posibles delincuentes en un restaurante de Celaya.

Un juez federal los liberó al otorgarles la suspensión provisional del proceso, tras la Audiencia de Oralidad Penal que se realizó el miércoles pasado en un juzgado del Poder Judicial de la Federación en Guanajuato capital.

Fue desestimado el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas de México, porque los dos masculinos y la femenina acreditaron ser elementos en activo de la Marina, por lo que no había delito en ese sentido.

Sólo fueron vinculados por la posesión de 9 miligramos de metanfetaminas, lo que al ser una cantidad menor, según juzgó el Juez, no ameritó dejarlos en prisión.

Sí en cambio deberán cumplir con tres horas de trabajo comunitario semanales durante los siguientes 6 meses, y a cambio quedarán libres de tener antecedentes penales.

Como se recordará, el pasado domingo tras un impresionante operativo, la misma Marina Armada de México capturó a 6 personas al interior de un restaurante en la zona de estacionamiento del centro comercial Parque Celaya.

Tres de los seis detenidos, resultaron ser marinos, uno de ellos es mujer, de los que posteriormente se informó, no son personal adscrito a laborar en el estado de Guanajuato y que provenían de otras partes del país, pero que viajaron a Celaya para reunirse con tres presuntos integrantes de una organización delincuencial que siguen presos, uno de ellos señalado por las autoridades como un “jefe de plaza” operante en San Miguel de Allende.

También te puede interesar:  SENTENCIAN A MÁS DE UN SIGLO A HOMICIDAS

ESCRIBE UN COMENTARIO