Autoridades de seguridad, informaron que se aplicará “Ley Seca” el próximo sábado 9 de abril desde las 22:00 horas hasta el domingo 10 de abril a las 24:00 horas, con el objetivo de que la consulta de revocación de mandato se realice con tranquilidad política y prevalezca la civilidad.
Esta disposición oficial se realizará para que los establecimientos comerciales no vendan bebidas alcohólicas, como son vinícolas, cervecerías, tiendas de autoservicio, bares, cantinas, antros, tiendas de abarrotes, entre otros comercios con este giro de negocios, destacaron.
La “Ley Seca” fue aprobada por los integrantes de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito.
Precisaron que mediante una solicitud realizada por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Guanajuato, se acordó limitar el horario de venta en aquellos establecimientos comerciales y de servicio en cuyos giros se realice el expendio de bebidas alcohólicas en envase cerrado.
Por su parte, el director de Fiscalización y Control Mario Maciel García, explicó a la Comisión que en este tipo de ejercicios se opta por limitar la venta de bebidas alcohólicas desde un día antes de la elección y también el día en que ésta se realiza.