El subdirector de la Policía de Pénjamo, Jorge Cisneros Rangel, fue privado de su libertad ayer sábado a mediodía, y poco después asesinado por un grupo de hombres armados que lo llevaron a la fuerza.
El oficial fue sacando de un salón de clase de una universidad a la que asistía para cursar su licenciatura en Derecho, en Huanímaro.
Lo sacan de escuela
El elemento adscrito al Mando Único de Policía, modelo bajo el que opera la Seguridad Pública en Pénjamo, acudía cada sábado a una escuela particular de nivel universitario localizada en la calle Luis Ayala de la colonia Las Flores, en la ciudad de Huanímaro.
Al lugar, a mediodía arribaron en dos camionetas un grupo de hombres fuertemente armados que ingresaron a la fuerza al recinto universitario, llegaron hasta el salón de clase y tomaron al Subdirector de la Policía, lo abordaron en una de las camionetas y huyeron.
Gobierno Municipal de Pénjamo, minutos después de conocido el hecho, emitió un comunicado confirmando que el subdirector había sido privado de su libertad.
Miguel Medina Fernández, Director de Seguridad Pública, confirmó que fueron personas armadas que se transportaban en dos camionetas, quienes perpetraron la sustracción del funcionario.
El alcalde penjamense, Juan José García, se puso en contacto con las autoridades estatales y federales solicitándoles la implementación de un operativo de búsqueda y rescate del Subdirector, mismo que fue apoyado por personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública de Pénjamo acudió al Ministerio Público en Huanímaro para interponer la denuncia correspondiente por la desaparición del mando policíaco.
Ejecutado
Horas después, el cuerpo de Cisneros Rangel fue localizado por los elementos que le buscaban, al interior de una camioneta con impactos de bala entre sembradíos de una comunidad de Huanímaro.
A través de sus redes sociales, la presidencia municipal penjamense informó de la muerte del funcionario:
«Con profundo pesar la presidencia municipal de Pénjamo informa el cobarde asesinato de Jorge Cisneros Rangel, subdirector de la policía municipal…. Cercados por el despliegue operativo, los secuestradores privaron de la vida a Jorge Cisneros en una comunidad del municipio de Huanímaro. Su cadáver fue encontrado al interior de un vehículo, el que aparentemente lo habrían trasladado, luego de su secuestro».
El presidente municipal penjamense reconoció la trayectoria del elemento, ofreció el pésame a los familiares y giró instrucciones para que se atendiera a los dolientes, asegurando que el crimen no quedará impune.