Luego de un enfrentamiento, la Policía de Celaya abatió a tres presuntos delincuentes que abrieron fuego contra los elementos de la uniformada cuando estos patrullaban sobre la salida a Comonfort ayer a las 05:00 de la tarde.

En la refriega los presuntos pistoleros usaron armas de alto poder de fuego contra los elementos, pero no lograron herir a ninguno, a cambio la Policía terminó neutralizando a los agresores.

Por la noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Celaya emitió un comunicado oficial dando cuenta de lo sucedido, y reconoció que su personal si contestó el fuego: «[…] integrantes de la Policía Municipal del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya, neutralizaron a tres presuntos atacantes».

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informa que la tarde de este sábado, integrantes de la Policía realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito sobre la carretera a Comonfort.

En las inmediaciones de la comunidad La Concepción, los oficiales fueron agredidos por personas armadas, quienes accionaron armas de fuego desde un inmueble.

Al repeler la agresión y en una acción de legítimo uso de la fuerza, tres de los presuntos responsables fueron neutralizados, mientras que ninguno de los policías resultó con lesión alguna».

Aún cuando el parte informativo no lo mencionó, el enfrentamiento fue muy cerca del entronque de acceso a la comunidad de Plancarte, luego que los presuntos delincuentes se atrincheraron en las instalaciones de una ‘chatarrera’ ubicada a orillas de la carretera Celaya a Comonfort, desde donde dispararon contra la Policía.

Tras el suceso, se realizó un operativo coordinado con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) para ubicar a otros posibles agresores.

ESCRIBE UN COMENTARIO