viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalLeónLeoneses se sienten inseguros

Leoneses se sienten inseguros

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en dónde señala que el 79.2% de los leoneses no se sienten seguros en la ciudad.
Esta cifra incluso representa una disminución de 5.1% en comparación a la percepción de inseguridad del mes de septiembre que era de un 84.3%.

Incluso en comparación del año pasado de acuerdo con los datos más recientes también hubo una disminución de 3% en esta percepción de inseguridad ya que en diciembre del 2022 el 82.2% de los habitantes se sentía inseguro.
Aun así la ciudad de León sigue siendo una de las 20 ciudades con mayor percepción de inseguridad del país según la ENSU.

IRAPUATO PEOR
Esta encuesta también se realiza en ciudades como Irapuato en dónde si bien tuvo una disminución importante en esta percepción de inseguridad sigue siendo muy alta pues cerró el año con un 83.5% de habitantes creyendo que vivir en la ciudad fresera no era seguro, pero en comparación a septiembre, dicha cifra fue de 92.6%.
Irapuato había estado en algún momento como la segunda ciudad con mayor percepción de inseguridad de prácticamente todo el país ahora ya salió del top 5 pues las ciudades con mayor percepción de inseguridad son:

Fresnillo, con 96.4 %; Naucalpan de Juárez, con 91.0 %; Uruapan, con 89.9 %; Ecatepec de Morelos, con 88.7 %; Zacatecas, con 87.6 %
La ENSU también dio a conocer datos relevantes sobre el lugar en el que las personas se sienten más inseguras siendo los cajeros automáticos la principal zona de riesgo, el transporte público en segundo lugar, el banco en tercero y como cuarto poco más del 50% consideran que es inseguro las calles que habitualmente usa; en quinto lugar muy cerca del mismo porcentaje se encuentran las carreteras.

Justamente el Estado de Guanajuato y particularmente la carretera de León – Lagos en un tramo ya correspondiente al Estado de Jalisco ha sido señalado en varias ocasiones como inseguro por diversos conductores.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular