sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesLeonesas son subcampeonas en España

Leonesas son subcampeonas en España

Las leonesas María Julieta García, Sugey Amairany Valdés, Karoll Alessandra Castellanos y Regina Cue Lozano, así como la coach Alejandra Wendolly Arellano, lograron el subcampeonato U14 femenil del Torneo Internacional ‘Globasket 2024’ que se realizó en España.

El evento contó con clubes de diferentes partes del mundo, entre ellos México representado por la Liga Nacional de Clubes Amateurs de Basquetbol MX (LNCA) y fue para las categorías U12, U14, U16 y U18 en ambas ramas.

Sobre las cuatro leonesas y su coach, todas del Centro de Formación Infantil y Juvenil Panteras, llegaron a la final y dieron su máximo esfuerzo pero perdieron ante Escolapios de Bilbao con score de 55-50 puntos.

México arrancó venciendo a Centre Católic L’Hospitalet de Barcelona por 58-44 puntos, y ese mismo día se midieron a CBS Barça y también se impusieron por 70-59. Mientras que en su tercer cotejo superaron a Escolapios de Bilbao con amplio margen de 71-38 puntos.

Con esto, el combinado tricolor avanzó invicto a las semifinales donde enfrentaron al CBS Barça y le ganaron por 47-38 puntos, en tanto que Escolapios superó a Centre Católic L’Hospitalet por 35-31.

Así, LNCA de México y Escolapios jugaron la final de la U14 femenil y las bilbaínas ganaron el título al dejar el score a su favor por 55-50 puntos. Por su parte Centre Católic L’Hospitalet se quedó con el tercer lugar.

Así, las cuatro leonesas y el resto del equipo nacional, así como su coach Alejandra Wendolly Arellano, cumplieron con una buena actuación.

Por cierto, México logró también con el campeonato de la categoría U12 femenil y el tercer lugar de la U14 varonil.

Ale Wendolly Arellano destacó que este “fue un gran torneo” y aseveró que se regresan felices de lo que fue.

“Mis chaparras contra pura gigante y nunca se rajaron, dimos todo en la cancha y fuera de ella, disciplinadas y comprometidas. Vamos por buen camino. Orgullosa de todas y de mis ‘Panteritas’ aún más”, apuntó.

RELATED ARTICLES

Juego clave

Va por el oro

Ya entrenan con Mena y Adonis

- Advertisment -

Most Popular

Juego clave

Va por el oro

Ya entrenan con Mena y Adonis