El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, declaró que próximamente se hará un traslado de acciones al cien por ciento a su hijo Jesús Martínez Murguía y a sus otras hijas para que no tenga ninguna dependencia financiera del grupo.

Explicó que, como Grupo Pachuca, compran equipos de Segunda División o de la División de Ascenso y nunca un equipo de Primera División.

Martínez Patiño destacó que “Talleres viene desde la Tercera División y es el proyecto de mi hermano Andrés, el Everton de la Segunda División de Chile donde está mi sobrino Pedrito Cedillo y lo subimos a Primera División”.

“Al Zacatecas por eso lo vendimos porque si subía –que nos hicieron esto de cortar el descenso— ya nosotros teníamos la palabra, hemos sido gente de palabra y lo hemos demostrado durante 25 años, el equipo se iba a vender”, añadió en la entrevista con Roberto Gómez Junco para ‘Diálogos sin Balón’.

Y del León, dijo, “lo compramos y es de Jesús (su hijo); estamos por próximamente hacer un traslado de acciones a él, cien por ciento y a mis hijas que no tenga ninguna dependencia financiera de grupo y el Pachuca que es de un servidor con mi familia y mis socios, está mi hermano Armando y mi cuñado Pedro, completamente con una independencia total con sus inversiones”.

“Ahorita estamos haciendo una inversión impresionante en León de todo lo que es el desarrollo de la Universidad del Futbol Campus León y de todo lo que va ser las nuevas instalaciones del Club León que te van a dar orgullo no nada más nacional, sino mundial, con una tecnología y con un avance impresionante”.

Por otra parte, también ventiló que sí tienen desventaja de taquilla con clubes como Monterrey y Tigres, que anualmente entre los dos están ingresando entre 350 y 400 millones de pesos “y Pachuca entre 25 y 30 millones anuales y León 125 millones”.

Asimismo, manifestó que Monterrey está a la altura de Chivas o de América en cobros por derechos de televisión, “Pachuca y León están un poquito ahí abajo”.

Resaltó también que el 33 ó 40% de ingresos del Pachuca son por televisión, “el otro 30, 35 ó 40%, a veces, es venta de jugadores y el resto de patrocinios y el último, de ingresos de entradas al estadio”.

Los ingresos del León son diferentes, “el León tiene la mitad de lo que tiene el Pachuca de venta de jugadores, pero su taquilla es de 3, 4 ó 5 veces más que la de Pachuca y el patrocinio es el mismo, y el ingreso de televisión iguales”.

Aseguró que, Grupo Pachuca no saca un solo peso y todo se reinvierte, “ahorita, todos estamos ayudando al desarrollo de la Universidad del Futbol de León y el León también está reinvirtiendo todo en lo que es su campus, el Estadio Nuevo de León, todos apoyan hacia el estadio, todo es la política de reinvertir”.

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