Hoy a las 12:19 del día se llevará a cabo el simulacro nacional de sismo y la ciudad de León será parte de estos simulacros.

El director de Protección Civil Municipal de León, Crescencio Sánchez Abundiz, previamente informó que esperan la participación de al menos 200 establecimientos de diferentes giros.

El simulacro en la ciudad de León será de igual forma por alerta sísmica, pero con efectos colaterales al fenómeno más vulnerable que se tenga en los establecimientos.

Por ejemplo, en una empresa de gas LP su hipótesis sería simulacro de evacuación con daños a la red de distribución de gas que motivan una evacuación

Este simulacro nacional se conmemora por los sismos de 1985 y 2017 que causaron una gran tragedia en varias familias mexicanas.

La puesta en marcha del simulacro puede ser de 3 tipos; uno con reconocimiento nacional en el cual las empresas o establecimientos de asociaciones se pueden registrar en la plataforma nacional y así validar su participación.

Un segundo con un simulacro de manera local y en este momento se tiene la posibilidad de poder obtener el visto bueno de las autoridades y que sea válido para su programa interno de Protección Civil y el tercer tipo es el familiar.

Hoy luego de que la pandemia también restringiera un poco este tipo de ejercicios regresará a los centros comerciales, edificios de gobierno, empresas y hasta escuelas.

ESCRIBE UN COMENTARIO