miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeón'León no es una ciudad segura'

‘León no es una ciudad segura’

La diputada federal por el Verde Ecologísta, Beatriz Manrique, declaró que León no es una ciudad segura y que los delincuentes se esconden en sus colonias, por la impunidad que permiten las autoridades municipales y estatales.

“La ciudad es muy impune, por eso vienen a refugiarse aquí, es evidente que ante esto que vivimos, donde la federación actuó sin avisarle al estado ni al municipio, es porque hay impunidad, y es probable que las autoridades no son tan sólidas, León no es una ciudad segura, es impune” comentó la política leonesa.

Lo anterior declaró luego de que se diera a conocer por parte de la Comisionada en Seguridad, Sofía Huett, que León es una ciudad segura.

Manrique enfatizó que además de que se siguen deteniendo a personas ligadas a diferentes grupos delictivos y criminales, el estado sigue sin ser tomado en cuenta por los gobiernos federales, pues antes eran los priistas y ahora los morenistas quienes hacen detenciones en la zona dorada de la ciudad y no se le da aviso al estado y al municipio.

“Aquí destaca que el gobierno del estado debe reflexionar y preguntarse por qué no fueron solicitadas sus corporaciones de seguridad para llevar a cabo el operativo”.

Resaltó que la detención de diez personas que se dedicaban a ser ladrones profesionales por internet es una investigación que llevaba varios meses o hasta años y nunca avisaron al estado y su gabinete de seguridad, “esta investigación seguramente llevaba mucho tiempo, y se hizo con mucho sigilo”.

Lamentó que los ladrones y delincuentes encuentren refugio en León y los ciudadanos no tengan seguridad en su ciudad.

“El tema no es como para vanagloriarse, aquí pueden venir delincuentes y ocultarse, usando vehículos que no son para pasar inadvertidos, más bien tristemente vivimos en una ciudad impune”, concluyó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular