“El Club León es grande no solo por sus triunfos, sino porque están cimentados en la fe y en el amor”, destacó anoche el Padre Roberto durante la misa por el 77 Aniversario del Club León.

La celebración eucarística se realizó en el Templo del Señor de la Salud del Barrio Arriba, donde el doctor Primo Quiroz recordó a aquellos ex jugadores y ex directivos que se han ido en estos casi 18 meses de pandemia.

Algunos ex del Club León que se dieron cita fueron: el `Perla´ Rodríguez, Lupillo Díaz, José Luis `Gato´ Lugo, Raúl Martínez, el mismo doctor Quiroz, Gerardo Devetac, entre otros.

Durante la homilía, el Padre señaló: “El Club León se suma a este júbilo por su aniversario 77, como cada año vienen a colocar los pies a Cristo el Señor de la Salud el fruto de su amor, amor que le han tenido a la camiseta, a la institución que lo ha hecho ser familia”.

Añadió que el futbol fue el pretexto para vincularse unos con otros, “de procurarse, de estar presentes de acompañarse, “esta es la verdadera esencia del deporte que va unida a la fe”

“Jugadores, directivos, afición, que cada 20 de agosto sea motivo de alabar a Dios y de comprometerse a seguir mostrando a todos que solo el amor basta. Digámosle que el Club León es grande no solo por sus triunfos, sino porque están cimentados en la fe y en el amor”, resaltó.

Y por último felicitó al Club León, “y que juntos alabemos al Señor toda la vida. Así sea”.

El doctor Quiroz emitió un mensaje: “Es una gran bendición que estemos aquí presentes, todos hemos sufrido la pérdida de algún ser querido con esta pandemia”. Y agradeció a la directiva y a los jugadores por el regalo de haber goleado a Chivas.

Y recordó las bajas de ex jugadores durante la pandemia: De los años 40 al Tico Rivas; de los 50 al `Chorreado´ Ortiz, al ´Chino´ Peñaflor, Alfredo Bocanegra, Juanito Fuentes, el `29 Acosta´, Constantino Perales, Mario Rey, y Toñito Leyva.

De los 60 al `Coláis´ Chávez, Gil Loza, `Chavicos´ Enríquez, Arnulfo Cardona; de los 70 a Rafael Albrecht, al `Cuirio´ Santoyo, el uruguayo Alberto Canepa, al `Rancherito´ Oviedo, Samudio, Amaury Vital, `Tripa´ Vázquez, Toño Torres y Salomón Torres.

Y de los 80 a Fernando Santillán, Zizinho, Benedicto Bravo y el técnico Julio Larios y los ex directivos: Carlos Díaz Torres, Nahúm Robles, Rogelio Díaz Torres y Arturo Villegas Torres. Así como a un gran aficionado que siempre los acompañó en su aniversario: Javier Becerra.

A todos ellos y a los familiares que se han adelantado, se les brindó un fuerte aplauso.

ESCRIBE UN COMENTARIO