Inicio Local León León con certificación Triple Arco

León con certificación Triple Arco

0

El municipio de León logró la recertificación de ‘CALEA’ Triple Arco, esto como parte de la implementación de prácticas para el fortalecimiento de la seguridad pública de la ciudad con estándares internacionales.

A nivel Latinoamérica el municipio de León es la única ciudad que ha logrado está certificación ‘Triple Arco” en la cual se avalan procedimientos y prácticas del programa de aplicación de la ley, de centros de comunicaciones (que tiene que ver directamente con los procedimientos del C4) y de centros de formación policial (como la academia metropolitana de seguridad pública del municipio).

El subdirector de planeación y seguimiento de la dirección general de planeación y administración de la Secretaría de seguridad ciudadana de León, Óscar Gilberto Rojas Brizuela explicó que al año son cerca de 16 mil dólares los que se invierten en esta certificación.

La alcaldesa explicó que esto va más allá de obtener sólo la certificación sino que esto incluye capacitaciones y compartir, conocer las mejores prácticas y procedimientos sobre temas de seguridad que pueden aterrizarse en la ciudad de León y al interior de la Secretaría de Seguridad pública.

«Si queremos tener la mejor corporación es necesario seguir capacitándose», expuso.

De igual manera destacó que en la academia Metropolitana ya está por iniciar en septiembre la primera licenciatura y se encuentra en el registro del REVOE ante las autoridades de Educación para poder conformar una universidad que ofertan -5 diversas licenciaturas que al ser validadas se estarán dando a conocer en próximas semanas.

Durante la semana pasada la alcaldesa viajó a Orlando, Frorida en Estados Unidos junto con una comitiva integrada por el secretario de seguridad, prevención y protección ciudadana,  Mario Bravo Arrona, el titular del C4, Víctor Aguirre, también el titular de la Academia Metropolitana Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa, el propio Óscar Gilberto Rojas Brizuela y la regidora Yareth González como suplente de Leticia para poder ser entrevistados por los auditores de CALES.

CALEA es la comisión de acreditación para agencias de cumplimiento de la ley con estándares internacionales qué ayudan a la mejora en los procesos de actuación de las corporaciones de seguridad en todo el mundo.

 

Salir de la versión móvil