
Así se dio a conocer durante la presentación de ‘Vive León’, un acuerdo entre los diversos sectores del ámbito turístico de la ciudad como representantes de cámaras de comercio, de hoteles, restaurantes, así como de parques y centros comerciales.
Este periodo del 10 al 23 de abril se tienen programadas diversas acciones tanto públicas como privadas para que las familias leonesas y los visitantes puedan disfrutar del turismo de la ciudad.
En este espacio, Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León expuso que para esta semana estima una ocupación hotelera del 35 hasta el 40% de las más de 8 mil 850 habitaciones que se tienen registradas en al menos 165 establecimientos diferentes.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de León (CANIRAC), Manuel Bribiesca Sahagún, señaló que su pronóstico es alcanzar un 40% de incremento en los consumos de los afiliados en comparación a la misma temporada del año pasado. Destacó que son más de 220 restaurantes que pertenecen a esta cámara pero en la ciudad de hay más de 18 mil lugares de venta de alimentos para Los visitantes de la ciudad.
Asimismo, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercios, servicios y turismo de León (CANACO), Elizabeth Vargas, expuso que son más de 4500 los establecimientos de la zona piel, de los cuales tendrán descuento desde el 10 hasta el 70% en algunos lugares.
Tal como ya se informó, se espera que la derrama económica sea de más de 500 millones de pesos superando los niveles del año pasado que la pandemia ha mermado durante los últimos 2 años.
Por su parte, la directora general de Hospitalidad y Turismo del municipio de León, Yazmín Quiroz López, expuso una serie de diversas actividades que se llevarán a cabo en los espacios culturales y deportivos de la ciudad.
Por ejemplo, en vacaciones las 6 deportivas de COMUDE se llevaron a cabo diversas actividades, mientras que también volverán programas como ‘Vive la pasión’ con el Instituto municipal de cultura, así como también actividades en el Museo de las Identidades Leonesas o incluso en barrios como San Juan de Dios.
Destacó además que los diversos parques como el Centro de Ciencias y Tecnología Explora tendrán diversos talleres, el mismo parque Metropolitano de León e incluso el Acuario del Bajío que tendrá diversas actividades y se suma a la amplia gama de lugares para visitar en estas vacaciones.
El pase verde continuará durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, con los cuales los habitantes del municipio de León pueden ingresar gratis al Centro de Ciencias y Tecnología Explora, e incluso al Zoológico de León y el Parque Metropolitano.
Todo esto se presenta durante la tradicional rueda de prensa de los lunes donde la donde se destacó la unión de estos sectores y también declaró que espera que en próximos años continúe esta iniciativa de ‘Vive León’.
De igual manera, destacó que el pasado fin de semana y con los diversos eventos que se tuvieron en la ciudad (conciertos y el mismo Rally de las Naciones) se registró un saldo blanco, por lo que expuso que los visitantes de León tendrán la garantía de que en la ciudad permanecen seguros.