Las Chivas vinieron anoche al Nou Camp y golearon 3-1 al León para cortarles una racha de 31 partidos sin perder en casa en fase regular y de paso alcanzar su primera victoria luego de 5 fechas del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Los dirigidos por Nacho Ambriz no perdían en casa en fase regular desde la fecha 4 del Clausura 2019 (2 años) cuando Tijuana les ganó y desde entonces a la fecha tenían 31 cotejos consecutivos sumando.

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, pero luego de que el Rebaño Sagrado abrió el marcador, el León ya no pudo reacomodarse y al final los tapatíos aprovecharon para terminar goleando.

El primer aviso del partido fue de Jesús Molina que al minuto 4 se animó y sacó tiro directo a la colocación de Alfonso Blanco; el León tuvo su primer disparo con Víctor Dávila que ensayó de fuera del área, pero desviado.

Fue al 22’ que el Guadalajara abrió el marcador cuando Jesús `Chapo` Sánchez sacó potente disparo de fuera del área y puso el balón lejos del alcance de Blanco para el 0-1 de los visitantes.

León anotó al 30’ por conducto de Andrés Mosquera, pero Fernando Guerrero anuló el tanto porque tras disparo y rechace de Gudiño el balón le rebotó en las manos al colombiano.

Y antes de ir al descanso, al 46’, Chivas robó balón en su campo y Alex Mayorga apareció por izquierda mandó el centro y remató Antuna, pero Blanco rechazó, sin embargo, ahí estaba JJ Macías para definir con tranquilidad y poner el 0-2 para Chivas.

León trató de reaccionar en el complemento y al 57’, Jean Meneses apareció solo en un contragolpe, pero Gudiño salvó al Rebaño; pero Angulo también tuvo la suya solo frente a la meta de Poncho Blanco, pero voló su disparo.

Al 64’ de tiempo corrido, el León logró descontar tras un autogol del `Pollo` Briseño; la jugada nació en el cobro de una falta por derecha de Luis Montes y el defensor rojiblanco en su intento por rechazar mandó el balón al fondo de su propia meta.

Pero al 72’, Tesillo le pegó en el tobillo a Hiram Mier y mereció la tarjeta roja, por lo que dejó a La Fiera en inferioridad numérica y que ya en la recta final del cotejo, fue al frente más por ganas que por buen futbol.

Chivas finiquitó el encuentro al 84’ cuando vino una diagonal por derecha, el balón pasó a todo mundo, pero en los linderos del área apareció Alejandro Mayorga y con potente y colocado disparo, logró el 3-1 a favor de las Chivas.

ESCRIBE UN COMENTARIO