Inicio Local León Le meten a seguridad

Le meten a seguridad

0

Fueron 200 millones de pesos los que Gobierno del Estado destinó para el fortalecimiento  de la Seguridad Pública de los distintos municipios, dinero parte del ejercicio del 2022.

Esta cifra se determinó que se dedicaría a seguir fortaleciendo a los cuerpos de seguridad de los Municipios.

Jesús Oviedo, Secretario de Gobierno, encabezó la XX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública donde se detalló la entrega del recurso convertido en equipo.

Fueron 27 pick up de 6 cilindros; 89 pick up de 4 cilindros; 43 motocicletas; 386 radios portátiles; 376 chalecos balísticos; 242 cascos balísticos; 689 fornituras y se realizaron 10 mil 449 servicios de profesionalización, lo que se repartió entre los municipios que cumplieron con los requisitos.

“Se han superado los 600 millones de pesos, llegando ya, en este año, a un acumulado de mil millones de pesos, de recursos 100% estatales”, destacó Oviedo quien mencionó que se trabaja coordinadamente para combatir el delito y la impunidad; para garantizar la seguridad y la justicia a las familias de nuestro Estado.

“Seguimos avanzando en resultados de homicidios y en el índice de delitos. En homicidio doloso, tuvimos una disminución del 23.35 por ciento, a julio del presente año con relación a septiembre del 2018, y estamos en la sexta posición en incidencia por cada 100 mil habitantes”, subrayó.

En la misma reunión se trató el tema con respecto al cierre de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto, a más tardar a las 2:00 de la madrugada, como medida para prevenir los delitos, las adicciones y los accidentes viales por consumo de alcohol.

De los 46 municipios, 43 se pronunciaron con algún ajuste en los horarios de cierre o con acciones de seguridad para prevenir alteraciones al orden público.

Salir de la versión móvil