En el interior de la calle subterránea ‘Miguel Hidalgo’, a la altura del estacionamiento el Patrocinio, una unidad de la Policía de Tránsito, Transporte y Vialidad presentó una falla eléctrica, lo que ocasionó que terminará por incendiarse.

Cuando la unidad circulaba por dicha vialidad, el operador notó fallas mecánicas, por lo que decidió orillarse para revisar el estado de la patrulla y comenzó por abrir el cofre.

Justo unos segundos después de realizar esta maniobra, la unidad comenzó a lanzar humo y de manera repentina aparecieron algunas llamaradas que afectaron la zona del motor.

El oficial abordo solicitó apoyo y además de sus compañeros, hasta el sitio llegó una unidad de los Bomberos Voluntarios, que de inmediato se dio a la tarea de atender el siniestro.

Los vulcanos comenzaron a aplicar líquido y compuestos especiales al interior de la unidad, para evitar que el fuego se expandiera; luego de controlarlo, verificaron que la unidad no presentara más riesgos.

Los Bomberos informaron que la aparente causa del siniestro fue un corto circuito, al interior del sistema eléctrico de la unidad, el cual logró ser controlado y no causó mayores daños.

Pese a que la calle subterránea es una de las vialidades más utilizadas de la Zona Centro, no fue necesario cerrar la circulación de autos, durante el siniestro y las labores posteriores para retirar la unidad.