La Alianza Federalista lanzó la plataforma virtual “Invest In México” que promoverá en el extranjero las ventajas competitivas de los diez estados que integran la asociación de diez estados.

Lo anterior dio a conocer el secretario de Economía del estado de Guanajuato, Mauricio Usabiaga; quien señaló que los integrantes de la Alianza Federalista buscan aprovechar la recuperación económica que tendrán los Estados Unidos este año gracias a la vacunación masiva anti Covid19 y a la inyección de más de 3 trillones (millones de millones) de dólares.

“Tenemos una gran oportunidad para los diez estados y para todo el país, existe una guerra comercial entre Estados Unidos y China, vemos una gran oportunidad, México tiene una población muy joven y una economía a escala como nunca se había tenido, si nos podemos alinear y aprovechamos estas grandes oportunidades que vienen después de la pandemia, podemos tener un crecimiento arriba de la media de lo que hemos tenido en los últimos 10 años”, dijo el empresario de Celaya.

Enfatizó que “el 85% de todas la exportaciones de México van para la Unión Americana, mientras que el mercado jale, obviamente va a haber producción y empleo, tenemos que recordar que el gobierno americano va a inyectar 3 trillones a su economía, esperamos un año con buena demanda del mercado americano”.

Los Gobiernos de los 10 estados integrantes de la Alianza Federalista presentaron en Monterrey la plataforma InvestInMx, la cual tiene el objetivo de impulsar el crecimiento económico y de atracción de inversión económica.

Asimismo, la plataforma también ofrecerá datos e índices a los inversionistas extranjeros sobre los estados, relacionados principalmente a las actividades que más desarrollo tienen en los estados integrantes de la alianza.

Por su parte, Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, explicó que la herramienta digital permite a la comunidad internacional accesibilidad al ofrecer información económica, demográfica, de infraestructura y sobretodo, las ventajas competitivas que presenta cada uno de los estados.

ESCRIBE UN COMENTARIO