Para los próximos días se estima el arribo de más vacunas contra Covid-19 para 10 municipios más de Guanajuato, sin embargo, no existe información para asegurar esto.

Así lo mencionó la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Fátima Melchor Márquez durante la rueda de prensa virtual sobre el panorama epidemiológico de la Covid-19

Moisés Andrade Quezada, subsecretario de Salud del Estado de Guanajuato señaló que posiblemente en los próximos días pondría llegar a Guanajuato dosis de la vacuna rusa SputnikV.

De igual manera mencionó que no tiene la certeza necesaria para saber a que municipios llegarán las próximas vacunas ni tampoco la cantidad de dosis, sin embargo, adelantó que si llegan más vacunas al menos estarían destinadas para 3 municipios: Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso.

ESTIMADO

También presentó un calendario estimado por las autoridades federales en dónde para los próximos meses de marzo, abril y mayo se espera recibir a nivel nacional 23.6 millones, 33.2 millones y 46 millones de dosis de vacunas respectivamente con lo cual ya se podría hacer una distribución de biológicos a las ciudades más grandes y más afectadas por esta contingencia.

Sin embargo, el subsecretario mencionó que no se puede asegurar que lleguen en las fechas estimadas debido a que ya habido retrasos con algunas farmacéuticas y dependen de que desde el Gobierno Federal envíen vacunas al estado.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez señaló durante su intervención con la televisora estatal TV4 que aún no hay estimaciones de cuándo podrían llegar vacunas para ciudades como León.

Esto debido a que el criterio para definir en dónde serán aplicadas es únicamente la cantidad de vacunas, y al ser pocas dosis, se están buscando municipios en la entidad de aproximadamente 100 mil habitantes en donde el 12 ó 13% de su población sean adultos mayores.

Las vacunas que están llegando están prácticamente contadas para los habitantes de la región a las que son destinadas y por ello las autoridades siguen exhortando a la población de otras ciudades y otros municipios a que no vayan a querer ganar esa vacuna porque se genera un gran descontrol.

ESCRIBE UN COMENTARIO