La Comisión Especial para el proceso de designación del Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG) para el periodo 2019-2023 dio a conocer la convocatoria que establece los lineamientos de participación, así como las fechas relevantes y detalles sobre cómo se llevará a cabo dicho proceso.

La convocatoria dirigida a la comunidad universitaria señala que las personas interesadas en postularse a la Rectoría General deberán solicitar cita para el registro los días 25 o 26 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas en la Secretaría General de la Universidad de Guanajuato, en persona o al teléfono (473) 732-0006 extensiones 3022 o 3023.

Dichos registros se llevarán a cabo en la ciudad de Guanajuato los días 27 y 28 de junio.

La Comisión Especial verificará con base en los documentos presentados y a la información institucional disponible si el aspirante reúne los requisitos establecidos en el artículo 20 de la Ley Orgánica, para otorgar el registro o negarlo a quienes no cumplan con los criterios establecidos en la normativa universitaria.

El 30 de julio de 2019, la Comisión Especial presentará su dictamen ante el Pleno del Consejo General Universitario, en donde se definirán quienes de los aspirantes cumplen con los requisitos para ser considerados candidatos.

La Comisión Especial emitirá los lineamientos del procedimiento de consulta de la opinión de la comunidad universitaria, y del 5 al 8 de agosto de 2019, se realizará la presentación de proyectos de los candidatos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Cierra Festival del Agave