Culminaron las actividades del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

En una bodega frente a la ex Hacienda de Jalpa de Cánovas, cientos de personas pudieron ver cortometrajes de la selección especial del FICMA que expusieron el cambio climático, el respeto al ambiente y al ser humano, la educación y la conciencia.

Durante el ciclo, la Administración Municipal invitó a los purisimenses a dejar los vehículos de motor y andar más en bicicleta, reducir al máximo la generación de gases en fábricas, eliminar usos de plástico y Pet, andar en bicicleta, a pie o sin gastar combustible.

El arranque del festival de cine fue en la cabecera municipal con la presencia de 500 alumnos de la ETI 54 “Mariano Matamoros”; el viernes, en la primaria “El Vigía” de San Nicolás del Palenque, con 170 infantes, que no sólo vieron los cortometrajes, también recibieron información de que tienen la dicha de vivir dentro y cerca del Área Natural Protegida del Cerro del Palenque.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Hoy inicia la feria