El diputado Miguel Ángel Salim Alle se reunirá con productores de calzado de los municipios de los Pueblos del Rincón.
Esto debido a que están preocupados por la importación de calzado asiático subvaluado.
Lamentó que hay un grave problema de corrupción en las aduanas.
La situación del exceso de calzado asiático subvaluado pondría en riesgo más de 1 mil 500 personas que trabajan produciendo calzado.
La reunión se dará luego de que el diputado Gustavo Adolfo Alfaro del PRI lo contactó con estos productores (que son cerca de mil 500 personas) que buscan hablar con él en el Congreso ya que Miguel Salim es presidente de las Comisiones Unidas de Desarrollo Económico y Social y de Desarrollo Urbano y Obra Pública.
“Están preocupados por el incremento del calzado chino… donde se ve que la autoridad federal no hace absolutamente nada”, expresó.
El diputado panista señaló ya estar en contacto con los productores y empresarios de calzado de los pueblos del Rincón y será el próximo lunes cuando hable con una comitiva.
Luego de la reunión con los empresarios y productores de calzado se prevé que tendrán que llegar a un acuerdo para exhortar al gobierno federal para que se ponga las pilas en el tema de las aduanas.
Salim Alle lamentó que el problema número 1 de la 4T es que no saben que no saben.
“El tema de la aduana es tan sencillo, si el zapato viene subvaluado, si el zapato viene sub facturado ya están todas las reglas de operación, están todos los aranceles perfectamente claros simplemente el zapato no debe entrar a México, así de sencillo y sigue entrando calzado Chino, y siguen entrado telas y siguen entrando armas y sigue entrando fentanilo y dicen que no pasa nada. Ese el problema número 1 de este país… obvio que es corrupción” sentenció.