El ex dueño del Club León Carlos Ahumada ya no siente lo duro, sino lo tupido de la Cuarta Transformación, quien ya tiene en la cárcel a su ex amiga Rosario Robles y al abogado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, considerado altísimo directivo de caja Libertad, Juan Collado.

Andrés Manuel López Obrador nuevamente negó la persecución sistematizada de los que publicaron el video del “Señor de las Ligas” con Rene Bejarano como actor principal y Ahumada como coestelar, e insistió como el “Chavo del Ocho” que la venganza no es buena, mata el alma y la envenena.

Ahumada y su esposa Cecilia Gurza tienen cuatro investigaciones abiertas en México desde épocas panistas y priistas, y en la era de la Cuarta Transformación han tomado más fuerza que nunca.

Según las teorías de la mafia en el poder, en el 2004 Carlos Salinas impulsó a Ahumada a publicar el video donde Bejarano amarra con ligas decenas de fajos de billetes y los mete en una maleta para entregarlos a AMLO.

Juan Collado y Rosario Robles supuestamente darían protección al entonces dueño del Club León, quien tenía una gran videoteca con altos personajes de izquierda.

En aquellas épocas también trascendió que el panista “Jefe” Diego Fernández de Ceballos, también promovió que los videos fueran sacados a la luz pública para fortalecer al panismo que estaba en debacle con Vicente Fox en la presidencia.

AFILIACIONES MASIVAS EN PAN, MORENA

En la Asamblea del Consejo Nacional de Morena desarrollado este domingo, la actual presidenta del partido Yeidckol Polevnsky propuso que se abriera el partido a la población para que se registren como morenistas y luego definir la elección de dirigentes estatales en octubre y la dirigencia nacional en noviembre.

También te puede interesar:  GM SILAO PRODUCE VENTILADORES

Este martes se realizará una Sesión Extraordinaria en Morena, convocada por el Consejo Nacional del cual es presidenta Berta Luján, para definir las bases de las próximas votaciones.

En septiembre se tiene que votar por los 3 mil 500 consejeros distritales en todo el país, 150 en Guanajuato a través de los cuales se busca definir la dirigencia estatal y posteriormente la dirigencia nacional de Morena.

En el PAN también hace aire y trascendió que en el estado más de 4 mil 500 simpatizantes panistas buscan afiliarse al blanquiazul que parece agarrar fuerza en a región.

SHEFFIELD Y CONTRERAS

El presidente del Verde, Sergio Contreras desmintió que esté interesado en este momento en reunirse con Ricardo Sheffield Padilla para ir aplanando el terreno rumbo a la contienda del 2021.

Tanto Contreras como el procurador del Consumidor dependen de que gane la dirigencia nacional Mario Delgado, para negociar con Marcelo Ebrard las mejores cartas y alianzas para intentar ganar más espacios en todo Guanajuato en las intermedias.

GATO ENCERRADO

El líder del Partido Verde en el estado acusó al alcalde Héctor López Santillana de haber creado el puesto del City Manager ligth para Arturo Durán Miranda y sus muchachos, quien al parecer no quiso aceptar el cargo de director de Obra Pública, pues viene de ser secretario estatal.

El cargo costará 2.5 millones de pesos al año de los leoneses y sólo promoverá los proyectos de Obra Pública, dejando a un lado los problemas del agua, limpia, parques y jardines, alumbrado público, movilidad, entre otras.

ESCRIBE UN COMENTARIO