Una menor de edad con quemaduras de primer y segundo grado a causa de una explosión que se registró en el lugar en donde vive, fue trasladada del Aeropuerto Internacional de Guanajuato en una ambulancia aérea a Galveston Texas, en donde será atendida.

Álvaro Maldonado, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Silao, informó que Anazeh Shriners de México, a través del Shrine Club, el cuerpo de rescate a su cargo, participó en apoyo en el traslado de una menor, originaria de Puruándiro Michoacán, con quemaduras de primero y segundo grado a causa de una exposición que se registró en su hogar.

Dijo que luego de obtener la autorización del Hospital Shriners Children’s Texas, se realizó la gestión y coordinación de la ambulancia aérea y terrestre, con una labor coordinada entre el Bajio Shrine Club Anazeh, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG)y el Centro Estatal de Cuidados Críticos.

El jefe de los bomberos locales precisó que gracias a la gestión y apoyo de Nile Shriners y especialmente del noble hermano Bob O’brien, Chaiman of Transportation de Nile Shrine Center se contrató la ambulancia aérea.

Dijo: “Agradecemos a los Potentados y Recorder, por aportar el recurso necesario para poder efectuar dicho traslado que era necesario para la atención en el hospital de especialidades”.

Dicho traslado se realizó la tarde del jueves desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato a Galveston Texas, en donde ya se encuentra la menor afectada por las quemaduras que registró a consecuencia de dicha explosión.

Es de mencionar que en dicho lugar la infante será atendida por especialistas en quemaduras.

ESCRIBE UN COMENTARIO