La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) ha logrado hasta ahora ubicar a seis de los siete migrantes que fallecieron en el tráiler que el pasado lunes fue abandonado en un suburbio de San Antonio, Texas informó Juan Hernández, titular de esta dependencia estatal.

Juan Hernández, quien se encuentra en esa ciudad del vecino país del norte explicó que por ahora se no pueden dar a conocer los nombres e identificación de los fallecidos, debido a que aún faltan algunas pruebas científicas por realizarse.

“Me acaba de dar información el consulado mexicano aquí en San Antonio de siete personas fallecidas con nombres de guanajuatenses. Me piden que no publique estos nombres porque todavía no se han hecho pruebas científicas de los fallecidos para estar al cien por ciento seguros de su identidad”, dijo mediante un vídeo.

Señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez se han concentrado en localizar a las familias de los guanajuatenses que perdieron la vida y hasta ahora se han localizado a 6 de ellas.

“Hemos localizado a seis familias, les hemos dado la información no científica y hemos dado también el mensaje del Gobernador, Diego Sinhue que tendrán todo el apoyo”, afirmó.

El funcionario reiteró que los afectados tendrán todo el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato y apuntó que en cuanto se disponga de mayor información será dada a conocer de manera puntual.

Juan Hernández se trasladó hasta la ciudad del Estado norteamericano de Texas desde el pasado miércoles para apoyar a los deudos de los migrantes guanajuatenses que han dejado de existir en esta tragedia que ha enlutado a Guanajuato.

El funcionario permanecerá en esa población el tiempo que sea necesario y hasta que se logre ubicar a las víctimas y que sus restos puedan ser entregados a sus familiares.

De acuerdo con información de mismo titular de la SMIE, los siete migrantes fallecidos en este incidente son tres que provenían de la ciudad de Celaya, así como otros 3 de Cortazar y 1 más de Valle de Santiago.

La muerte de este grupo de migrantes guanajuatenses se pudo conocer el pasado lunes, cuando se reportó por parte de autoridades de la ciudad de San Antonio, la localización de un tráiler que en su interior contenía unas 67 personas, de la cuales más de 50 no lograron sobrevivir y fallecieron.

Entre ese grupo de personas iban los ciudadanos del Estado de Guanajuato, quienes buscaban llegar a USA en la búsqueda y mejorar su nivel de vida y el de sus familias.

ESCRIBE UN COMENTARIO