A fin de atender las necesidades de los habitantes del Estado de Guanajuato en materia de servicios básicos y pavimentación de calles, la SEDESHU espera destinar 1 mil millones de pesos para el año entrante.

Jesús Oviedo, titular de esta dependencia estatal, informó que con esos recursos se espera mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de los municipios del Estado de Guanajuato, especialmente en las zonas consideradas como marginadas.

“Vamos a seguir trabajando en todo lo que es servicios básicos y pavimentaciones de calles porque eso es parte de lo que nosotros hacemos para el desarrollo de las personas”, dijo.

El secretario la SEDESHU recordó que los servicios básicos son la introducción y dotación de agua potable, redes de drenaje, luz eléctrica y alumbrado público.

Señaló que los recursos que aporta el Estado son fortalecidos con la colaboración de los municipios que aportan un peso, por cada uno que ponga el Estado, además de los 300 millones que provendrían del crédito que ya fue otorgado al Gobierno del Estado.

“Con el aporte de los municipios nos vamos casi a 700 millones y luego con el recurso que nos dieron del crédito que son 500 millones nos vamos es un 1,000 millones de pesos”, afirmó.

Señaló que en los diversos municipios del Estado hay colonias, barrios y zonas rurales donde la gente no cuenta con servicios básicos y será esos asentamientos los que se atiendan.

Oviedo también se refirió a la baja que en materia de participaciones federales para el rubro de desarrollo social, se ha presentado desde el inicio de la actual administración federal y aseguró que esos recursos hacen falta para afianzar el desarrollo de varias poblaciones.

Consideró que Guanajuato tiene inversión y cuenta con el desarrollo para recibir mayor apoyo del Gobierno Federal, por lo que esperan que en la próxima distribución del presupuesto le vaya mejor al Estado.

El funcionario estatal apuntó que la baja que se ha tenido en los recursos de procedencia federal ha sido enfrentada con los créditos que el Congreso del Estado ha autorizado contratar a la administración pública estatal.

“Estamos esperando que haya más recurso para obras de infraestructura en el Estado, que requerimos infraestructura de parte de la Federación, que desafortunadamente nos han abandonado”, aseguró.

ESCRIBE UN COMENTARIO