La pandemia del coronavirus sigue a la baja en esta ciudad, donde a la fecha ha afectado a 13,386 personas y causado la muerte a otras 514, en la semana que termina se confirmaron 103 nuevos casos positivos.

La SSG informó que además de la cantidad de casos confirmados y fallecimientos, también han ido a la baja los casos considerados como sospechosos, que se investigan en clínicas y hospitales públicos y privados de la ciudad.

De acuerdo con la instancia estatal de salud, con los 13,386 casos de Covid-19 registrados hasta hoy, se tienen 103 más que la semana anterior, cuando se contabilizaron 13,283, lo que implica una incidencia de contagios de 14 diarios, en la última semana.

La incidencia de los contagios ha bajado y de los 20 en promedio que se tenían a diario la semana anterior, para la presente son 14, según las cifras de la SSG, que espera siga la tendencia a la baja.

Pese a los contagios, otro factor que se mantiene sin cambios son los casos en investigación que por cuarta semana consecutiva suman más de 30 y por ahora son 32.

Entre las cifras que llaman la atención, la que se refiere a la cantidad de personas que han logrado vencer la enfermedad es una de las que más destaca con 12,715 personas que han logrado superarla.

Con la mayor parte de las estadísticas a la baja, la SSG insistió a toda la población en mantener las medidas y protocolos de tipo preventivo para que el padecimiento disminuya su ritmo de contagio y deje de afectar la salud de los capitalinos.

La dependencia estatal insistió en la necesidad de mantener las medidas preventivas, en especial el uso del cubrebocas en espacios públicos, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Entre los habitantes de ciudad, la baja que se ha presentado a la fecha es algo importante, aunque la enfermedad se mantiene vigente y la pandemia no ha terminado, por lo que es necesario atender las medidas preventivas.

En la ciudad se espera que la tendencia a la baja de casos Covid-19 se mantenga y que, para las semanas venideras, la disminución sea mayor, debido a que el turismo ya no estará en la ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO