Los menores de edad que tuvieron que recurrir a un Amparo jurídico para recibir su vacuna contra Covid-19 ayer estuvieron completando sus esquemas de vacunación.
La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato dio a conocer que en la ciudad de León en el Hospital de Especialidades Pediátrico se aplicarían un estimado de 2 mil 150 dosis de la vacuna Pfizer para los menores de edad.

Esto tanto para niños de 5 a 11 años de edad así como también para las edades de 12 a 14 que faltaban.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato son 3,760 los menores de 5 a 11 años vacunados en toda la entidad que ya se aplicaron una primera dosis y que les faltaría su segunda sin embargo hay todavía otros 1830 pendientes de vacunar que no se han aplicado ni siquiera la primera dosis.

Por otro lado, en cuanto a los menores de 12 a 17 años, la Secretaría de Salud informó que solamente tiene pendientes por vacunar a 237 menores, de los cuales 212 de ellos buscarían su segunda dosis mientras que los restantes son los que no se han aplicado ninguna dosis.

Las grandes filas, las sombrillas que cargaban los padres de familia se volvieron a ver pero ya no con tanta medida afuera del Hospital Pediátrico de León lugar en el que se está llevando a cabo esta jornada de vacunación y de cumplimiento con el amparo.
En total todos los que se ampararon en Guanajuato fueron 9 mil 276 menores de edad de 2 mil 634 amparos diversos.

ESCRIBE UN COMENTARIO