Un menor de 14 años edad de edad, originario de Silao, fue trasladado vía aérea a Estados Unidos debido a que presentaba quemaduras en más del 60% de su cuerpo.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que del Aeropuerto Internacional del Bajío salió rumbo al hospital Shriners Children’s en Texas, para ser atendido por sus quemaduras.

Esta historia trágica comenzó el pasado 17 de enero en donde el menor de edad sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo debido a una explosión con pirotecnia en el patio de su domicilio en el municipio de Silao.

El día del suceso también resultaron lesionados su abuelo de 55 años y su padre de 40 años, quienes fueron trasladados al Hospital General de Silao y posterior a su ingreso al Centro Estatal de Cuidados Críticos Salamanca (Unidad de Quemados), por sus complicaciones fallecieron el 19 y 21 de enero, respectivamente.

El menor que sobrevivió recibió el apoyo de Shriners International, Templo Anezeh Shriners México, Shriners Hospital For Children Galveston, quienes económicamente apoyan a la familia para que este tratamiento no tenga costo.
El avión/ambulancia de la empresa Air One Ambulance, con matrícula XAMMN, aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional del Bajío para trasladarlo en compañía de su madre.

La Secretaría de Salud reiteró que Guanajuato cuenta con el Sistema de Urgencias del Estado, uno de los mejores a nivel nacional el cual interviene en todas estas situaciones, e incluso tiene a disposición de la población el medicóptero para traslado aéreo de pacientes en estado crítico, con la finalidad de que reciban atención de manera oportuna.
Ante casos como este, históricamente la autoridad sanitaria ha hecho un llamado a las familias a que mantengan todas las medidas de prevención y eviten que menores jueguen con artefactos peligrosos como la pirotecnia.