La innovación y adaptabilidad a los cambios, son fundamentales en estos tiempos de crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus. Así lo señaló Liz Vargas, presidenta de la CANACO SERVITUR León, vicepresidenta nacional y consejera de CONCANACO.

“Definitivamente la innovación es la que va a salvar a los negocios. También medir los riesgos y algo muy importante es hacer un binomio entre la salud y la economía. Tenemos que aprender a vivir con la pandemia. Hay que seguir fomentando los cuidados, seguir con los esquemas”.

Actualmente, las heridas de la crisis económica dejada por la terrible pandemia del coronavirus están sanando de manera lenta. De acuerdo con la empresaria y presidenta, es la innovación un factor fundamental para que las mujeres y hombres de negocios salgan adelante.

Vargas apuntó:

“Considero que hoy estamos en un momento muy importante en el tema económico. Todos los que están subiéndose a la innovación disruptiva, son quienes realmente están llevando a cabo los cambios y le apuestan al éxito, porque definitivamente hoy, los negocios deben de tener un valor agregado, ese valor tiene que ser, necesariamente, la diferenciación que hay”.

De igual forma, es imperativo e imprescindible “subirse” a la tecnología y las plataformas que actualmente están dominando y rigiendo el mercado. A las redes y todo este tema que le da valor.

Actualmente, la situación económica tras la pandemia va mejorando mucho, aunque es un hecho que no es del todo perfecto, tal como Vargas confirma:

“No hemos llegado a los niveles que teníamos en 2019, esto es, antes de la pandemia. En 2020 fue un año muy fatídico, cuando tuvimos cierre de negocios, cortinas cerradas y pérdida de empleos. También pérdida de economía y poder adquisitivo. Hoy en día, como buenos mexicanos, seguimos echados para adelante, dando trabajo, y seguimos tratando de seguir arriesgando, pero con un riesgo muy medido”.

Liz Vargas confirmó que en la actualidad se está llegando a los índices de después del 2019, y se espera que en 2022 sea un año de muchos éxitos, y que se tengan logros a pesar de la devaluación.

“Si nos ponemos las pilas y buscamos los esquemas adecuados, tendremos un año mucho mejor”.

ESCRIBE UN COMENTARIO