El patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo y su entrenador Gregorio Núñez, aún no definen dónde continuarán el próximo ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán 2026, pero por ahora seguirán en la pista de Plaza Mayor.

Esta tarde a su llegada al Aeropuerto Internacional del Bajío, ambos coincidieron en que prepararán en León su participación en el Campeonato Mundial de Montpellier 2022 que será a finales de marzo próximo y después, tomarán una decisión.

El patinador representante de Guanajuato confesó que aún no han tenido la oportunidad de reunirse con las autoridades del deporte, “estamos ahí fijando fechas para tener el acercamiento correspondiente con todos los involucrados”.

Agregó que pensando aún en la temporada 2021-2022 que culmina con el Mundial en marzo, se tiene pensado seguir entrenando en León “y ya tendremos tiempo mi entrenador y yo de asimilar todo esto, de procesarlo y de planificar los siguientes cuatro años”.

Por su parte, Gregorio Núñez confesó que ya les han enviado mensajes de Guanajuato y Jalisco donde tienen la intención de apoyar el proyecto de Donovan y de todo el patinaje que, obviamente Donovan es el que abre esa puerta para todos los patinadores artísticos.

Y destacó: “Vamos a estar aquí hasta el Campeonato Mundial, después veremos las opciones de buscar mejores infraestructuras donde poder practicar el deporte. Esperamos que los interesados ahorita abran los ojos y nos apoyen para tener esa infraestructura aquí mismo en Guanajuato o si no en Jalisco”.

ESCRIBE UN COMENTARIO