Con el fin de fomentar la seguridad sanitaria en la Feria de León, y evitar posible propagación de contagios, se llevarán a cabo varios filtros sanitarios y medidas. Así lo informó María Guadalupe Robles de León, directora del evento.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, estas han sido trabajadas con las autoridades competentes, y han sido probadas en eventos a nivel nacional e internacional. “Cabe señalar que estos protocolos están apegados a las diferentes condiciones que marca el semáforo de la activación económica del estado”.

En cuanto a los protocolos generales, se cuenta con una brigada anticovid conformada por más de 2,000 personas, entre quienes se cuentan personal de protección civil, personal de feria, salud pública, patrocinadores y proveedores, entre otros.

La directora señaló que en esta edición 2022 de la feria se crecerá a siete zonas de acceso, y en todas esas zonas se tienen filtros sanitarios que se aplicarán para expositores, proveedores y personal. Por otro lado, para evitar aglomeraciones se limitaron las líneas de acceso.

Sobre el acceso, así como la promoción del personal, la directora puntualizó:
“Sabemos que la información constante puede hacer la diferencia. Por lo que ampliamos el sistema de voceo para anunciar de forma permanente las medidas para los asistentes y los protocolos a seguir en caso de cualquier eventualidad. Los expositores son parte fundamental para lograr una feria segura, por lo que todos se han comprometido a acatar los protocolos sanitarios y el reglamento interno con cero tolerancia, a través de una carta compromiso para que su personal cuente con el esquema completo de vacunación”.

No solamente los expositores han hecho esto, sino también todo el personal de la feria, que cuentan con el esquema completo de vacunación. En espacios como Poliforum o juegos mecánicos, se contará con cámaras que permiten detectar personas que entran y salen.

Todos los accesos estarán controlados con filtros sanitarios. Las brigadas anti covid supervisarán el cumplimiento de todos los protocolos; habrá despachadores de gel antibacterial; con ayuda de señalética se invitará a los asistentes a consumir alimentos en seis áreas habilitadas, y se hará continua vigilancia de la calidad del aire. El visitante estará obligado al uso correcto del cubrebocas.

En todos los accesos y control de aforo habrá filtros sanitarios. En Poliforum habrá medidores de CO2.

ESCRIBE UN COMENTARIO