En la Capital la extorsión ha aumentado en semanas recientes, por lo que autoridades de seguridad llamaron a la población a no dejarse intimidar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en esta semana, en la ciudad se reportaron dos casos, en donde una menor de edad fue víctima de este delito, al igual que un adulto mayor.

Ante esta situación el titular de la SSC, Samuel Ugalde, señaló que la corporación a su cargo cuenta con un manual para que la gente no sea víctima de esta conducta considerada como delictiva, el cual ha comenzado a ser difundido por medios digitales y redes sociales.

El pasado miércoles un adulto mayor solicitó el apoyo de la policía municipal, cuando al caminar por Avenida Juárez hizo saber a policías que recorrían la zona, la situación, en donde desde un teléfono le indicaban que retirara una cantidad del banco y la depositara en una cuenta desconocida.

Posteriormente, el pasado jueves, en la comunidad rural el Capulín, la policía atendió el caso de una menor de edad que fue contactada vía telefónica por presuntos extorsionadores, quienes pedían una cantidad de dinero para no causarle daño a ella y su familia.

En ambos casos, la oportuna intervención de la policía evito que el acto se consumara y los afectados fueron atendidos y apoyados para conocer la forma en como se debe de actuar en este tipo de situaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO