¿Cuándo le darán las llaves?

El pleito por la posesión del Estadio León podría alargarse meses o años, esto dependiendo de la capacidad de los abogados del gobierno municipal y estatal.
El departamento jurídico del municipio aún apelará la decisión tomada el miércoles por los jueces del Tribunal Colegiado del XVI Circuito con sede en Guanajuato, quienes desecharon el amparo del municipio contra el reclamo de los empresarios Roberto Zermeño Reyes (hijo) y el empresario lechero de Celaya Héctor González González.
El municipio solicitará una revisión al fallo de los jueces, la cual podría tardar meses o años, y en caso de volver a perder, podrían venir otras herramientas jurídicas que alargarán el proceso de entrega de las llaves del Estadio León.
Sin embargo, la afición desconoce en qué momento del tiempo dejó de ser propiedad del municipio y tuvo dueños privados.
Lo que ninguna autoridad ha aclarado hasta el momento, es en qué año se realizó el traspaso del estadio a un particular, por qué lo permitieron.
Qué pasó a finales de los 90´s cuando llegó Valente Aguirre, fue quién logró que la tierra fuera de su propiedad, por qué construyó una televisora justo atrás del Estadio León, quien le autorizó usar los terrenos del municipio (del pueblo leonés).
Al momento de ceder el Club León en 1999 a Roberto Zermeño, también le entregó más de 70 mil metros cuadrados de tierra, y en la firma del fideicomiso en el 2000, a Zermeño Vargas (padre) se le autorizó más de 10 mil metros libres, para uso de suelo comercial.
Con el mismo método de Aguirre, Zermeño vendió la franquicia, estacionamiento y estadio a Carlos Ahumada en 2002.
Ahumada vendió los 10 mil metros cuadrados a un empresario, quien construyó un hotel a un costado del Estadio.
Lo increíble para los ciudadanos es que en dos décadas, diversos empresarios con el apoyo del gobierno municipal y estatal, han conseguido construir propiedades privadas en tierras que fueron pagadas con los impuestos de los leoneses.
La tierra donde está el estadio le perteneció hace varias décadas a los ciudadanos, fue pagada con los impuestos de los leoneses, ahora no son dueños de nada, según lo resulto por los jueces el pasado miércoles 8 de marzo.

ESCRIBE UN COMENTARIO