Los grupos antagónicos a Ricardo Sheffield dentro de Morena ven un riesgo para la imagen del político para el 2024, con la inminente derrota que se le aproxima en la votación del 6 de junio. Ya perdió contra Diego y ahora será bapuleado por su extesorera Alejandra Gutiérrez.

En la Ciudad de México se espera que haya una reconsideración por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien promueve la candidatura de Sheffield para buscar la alcaldía de León y amortiguar la caída drástica en la votación en la región.

Por lo pronto el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, se mantiene en silencio en la Ciudad de México a la espera de lo que decida Mario Delgado, en la degradada encuesta que presentará el 21 de marzo, cuando se dé a conocer el ganador de la candidatura en León.

Incluso se dice que los amigos del diputado Ernesto Prieto y los amigos de la senadora Antares Vázquez esperan una derrota de Sheffield 3 a 1, y así poder ellos recuperar el morenismo leonés que tenían trabajado hasta que fue candidato a gobernador en el 2018.

AYALA SE BAJA 

Quienes no cayeron en la provocación de los morenistas fueron los panistas y se mantuvieron firmes en sus decisiones sobre la candidatura de Alejandra Gutiérrez para ganar León.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, negó tener interés por gobernar nuevamente León y mostró todo su apoyo y respaldo a Alejandra Gutiérrez. Ayala competirá por la diputación local en el Tercer Distrito y es señalado como el pastor de la bancada panista en el Congreso en los próximos tres años.

ALE LISTA PARA ENFRENTAR A SHEFFIELD

La precandidata Alejandra Gutiérrez se mantiene concentrada para quitarle puntos al abstencionismo de los jóvenes y presentar la mejor de las campañas para gobernar León en los próximos tres años.

La panista no se preocupa por enfrentar a Sheffield, pues sabe que el verdadero rival está en convencer a los indecisos (abstencionismo), ya que en Guanajuato Morena y sus candidatos se han ocupado de autoderrotarse ellos mismos desde hace 3 años con el divisionismo que existe por los pocos espacios de poder.

La meta de Alejandra es superar los 330 mil votos conseguidos por el PAN en el 2018 y mantener a Ricardo Sheffield en los 90 mil votos que obtuvo en León como rival de Diego. Los alumnos superan al maestro.

MARCELINO DECEPCIONADO

El abogado Jorge Marcelino Trejo, quien ha buscado desde hace un año ser el candidato de Morena a la alcaldía, al parecer se encuentra decepcionado con las decisiones del partido y la subida de Ricardo Sheffield a la encuesta que supuestamente realizará Morena en estos días para definir al ganador.

Marcelino, quien es del grupo de los amigos de Sheffield cruza los dedos para que el presidente AMLO recapacite y dé continuidad al proyecto de Sheffield a la gubernatura en el 2024, con Marcelino a la alcaldía, impulsados por el voto en cascada que generará Marcelo Ebrard por la presidencia. Como decirle no al presidente.

POLITIZACIÓN DE LA VACUNA AYUDA A DIPUTADOS

En Guanajuato las encuestas siguen señalando que el PAN arrasará con las diputaciones federales debido a que la población percibe poco apoyos del Gobierno federal.

Según la encuesta de Bloomberg en el país la intención de voto para los candidatos a diputados federales por Morena repuntó en el mes de febrero de un 38 a un 44%, esto gracias a la promoción que hacen los Siervos de la Nación con los abuelitos vacunados, y la explotación mediática que da el presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras, hablando sobre las pocas vacunas milagrosas que llegan a México gracias al gran trabajo de la 4T.

En León la población sabe que la vacuna contra el coronavirus llegará luego de haberse vacunado antes a los otros 45 municipios del estado, lo que hace notar que la 4T tiene tirada la toalla en León.

ESCRIBE UN COMENTARIO