Apaseo el Grande, Gto.- Son 10 personas muertas, entre las que se cuentan un menor de edad y una jovencita de 23 años, las víctimas de la masacre ocurrida en la última hora del sábado en el ‘Estadium Mens Club’, localizado a un costado de la carretera Panamericana, a unos pasos del trébol de los Apaseos.
Las dos víctimas mortales más recientes perdieron la vida en un nosocomio de Celaya ayer domingo al amanecer, la fémina fue identificada por las autoridades de salud como Mayra Marcela N, de 23 años de edad.
A su vez, como primera respuesta al hecho, la FGE emitió un primer comunicado de 3 párrafos señalando que va a investigarse los hechos:
“La FGE, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, investiga el hecho registrado el día de ayer por la noche (sábado 11), en un establecimiento ubicado en la carretera libre Celaya- Querétaro, km 40+300 de la comunidad La Labor, perteneciente al municipio de Apaseo el Grande”.
El comunicado oficial enunció que: “En el suceso fallecieron 8 personas, dos de ellas del sexo mujer y 6 de sexo masculino; quedando lesionadas 7 personas, 6 de ellas de sexo masculino y una de sexo mujer; sin identificar hasta el momento .Las investigaciones se encuentran en curso para su esclarecimiento y en medida que las investigaciones lo permitan, se darán a conocer los avances”.
Se hace la precisión que, al momento del informe de la FGE aún se desconocía del lamentable deceso del menor y de la joven. Por la mañana de ayer, el sitio del ataque armado, en el que participaron al menos 10 pistoleros, permanecía cerrado y bajo una discreta custodia policial.
Finalmente, es de aclararse también que la cifra de personas heridas podría ser de 6, salvo que en el transcurso se conozca de más casos como los dos citados anteriormente.