Luego de casi un mes en el que estuvo como interino Eddie Castro, anoche los Bravos de León estrenaron mánager en la persona del ex ligamayorista Karim García que conducirá las riendas del equipo por lo que resta de la temporada 2022 de la LMB.

Esta fue su primera incursión al mando de un equipo, pues García y sus Bravos recibieron a los Acereros de Monclova en el Parque Domingo Santana.

El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, tiene 46 años de edad y su primera aventura como coach fue en los Mariachis de Guadalajara donde estuvo año y medio como coach de bateo.

Karim debutó como pelotero a los 19 años en Ligas Mayores con los Dodgers de los Ángeles; también jugó en Arizona, Detroit, Orioles, Cleveland, Yankees y Mets de Nueva York. Una carrera de 10 años y triunfó en el beisbol de oriente y en México.

Destacar asimismo que, como pelotero disputó tres Clásicos Mundiales con la Selección Mexicana en los años de 2006, 2009 y 2013, respectivamente.

García ha trabajado en diferentes programas como detector de talentos y su debut como coach de bateo fue en la Temporada 2021-2022 donde llevó a la ofensiva de Mariachis a liderar los standings de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con la llegada de Karim García, la expectativa de la directiva es recuperar el rumbo de los Bravos de León para llevar al equipo a los playoffs en este certamen.

ESCRIBE UN COMENTARIO