El regreso total a clases y sin voluntariedad está cada vez está más cerca y en la ciudadanía la mayoría de las personas opinan que esto ya es necesario.

El regreso total a clases de manera presencial se llevará a cabo este próximo 7 de marzo según lo confirmó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Sin embargo, decenas de escuelas ya trabajan con clases presenciales diarias con el 100%, pues con datos hasta la mañana de ayer, en la ciudad de León ya son cerca del 22.62% de las escuelas que diariamente asisten a clases; sin embargo, la mayoría sigue en un formato híbrido.

El mandatario estatal sustentó que el regreso de forma presencial a las aulas sin la posibilidad de clases a distancia (así como sucedía antes de la pandemia) es debido a la clara disminución de los contagios por lo que el Comité Estatal de Seguridad en Salud ya habría avalado esta situación.

A detalle y de forma particular, en el municipio de León hay cerca de 1 mil 538 escuelas, de las cuales, el 22.62% de éstas ya llevaban sus clases de manera presencial diario.

El mayor porcentaje de escuelas, es decir el 70.27%, optaban por continuar con un modelo híbrido de educación, en el cual, por lo regular, los grupos son divididos en 2 y una parte asiste 2 días a la semana y otra 3. En este modelo los padres de familia tienen la opción de no mandar a sus hijos a las escuelas debido a que se pueden conectar desde su hogar.

Sin embargo, con el regreso a clases 100% de forma presencial la voluntariedad ya no será tomada en cuenta y los alumnos tendrán el deber de ir diario a clases.

A pesar de esto, en León sí hay algunas escuelas que seguían con clases completamente a distancia, cerca del 7.11%.

Amplia mayoría a favor del regreso

Este diario realizó un sondeo de opinión a través de redes sociales en donde obtuvo más de 50 opiniones diversas de la ciudadanía, de las cuales más del 90% coincidieron en que ya es necesario regresar a las aulas.

Diversas opiniones como Silvia señalaron que las escuelas son el único lugar que hace falta por abrir.

Igual forma, otros padres de familia señalaron que es muy pesado llevar a los niños a la escuela solamente dos horas diarias Y más si tienen hijos en diferentes horarios según testimonios de Irazú.

ESCRIBE UN COMENTARIO