La gente desafía al coronavirus, ignora a las autoridades sanitarias y continúa con la organización de fiestas, ante lo cual Fiscalización Municipal suspendió 18 eventos, celebraciones de XV años, bodas, cumpleaños, bautizos y cuatro bailes sonideros masivos.

Pese a que la Secretaría de Salud, alerta a la ciudadanía que estamos en semáforo amarillo no en verde y que sigue fuerte la pandemia con nuevas cepas más peligrosas del coronavirus, sigue el relajamiento de gran número de personas, jóvenes y adultos, les vale.

A las fiestas asistieron hasta 500 personas en cada una de ellas, en donde no se acató la sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación del gel alcohol, toma de temperatura, paso sobre tapetes sanitizantes, entre otras medidas.

De igual manera en los cuatro bailes sonideros masivos suspendidos, en especial los jóvenes no quieren entender, no hacen caso y se la juegan ante el riesgo de sufrir contagios comunitarios y contagiar a sus seres queridos en sus casas.

En las colonias Lagunitas y las Arboledas, se suspendieron los bailes sonideros, durante los días 30 de abril y 1 de mayo, en los operativos coordinados de las dependencias de fiscalización, salud, seguridad pública y protección civil.

Además, las autoridades municipales informaron que detuvieron a 41 personas por no usar cubrebocas, entre ellos 36 hombres y 5 mujeres.

Fiscalización municipal precisó que se colocaron sellos de clausura a dos establecimientos con el giro de restaurantes-bar, por superar los aforos permitidos, también sancionó a otra restaurante-bar por incumplir con el horario autorizado.

Supervisó un evento en el Centro de Ciencias Explora del Día del Niño y el evento de la Plaza de Toros, en donde no encontró irregularidades.

El gobierno municipal destacó que se han realizado 53 mil 800 acciones de nebulización a unidades del transporte público, por parte de los empresarios transportistas, se les ha negado el servicio a 12 mil 750 usuarios por falta de cubrebocas y se les ha bajado de los autobuses a 4 mil 450 usuarios por omitir esta medida de protección.

ESCRIBE UN COMENTARIO