Después de una larga espera, se dio inicio a la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a los mayores de 18 años. La positiva respuesta de los jóvenes no se hizo esperar, pues muchos esperaron desde la madrugada en puntos como Plaza Venecia. Alrededor de las 9:00 de la mañana, la fila ya daba la vuelta por el edificio.

Fueron 760 mil dosis de Sputnik V, distribuidas en diferentes puntos de vacunación: Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, Explanada de la T1 del IMSS, centro comercial Mulza, Plaza Venecia.

Hospital Comunitario Las Joyas, Deportiva CODE de León 1, Hospital de Especialidades Pediátrico de León, Caises de la 10 de Mayo, Caises León en la avenida Miguel Alemán, y Hospital Materno Infantil de León.
En Plaza Venecia, la respuesta fue constante desde antes que saliera el sol.

Rogelio Méndez es uno de los muchos jóvenes que aguardaban por su vacuna. Valiéndose de su documentación y una chamarra para tolerar el frío decembrino, se levantó a las 6:00 de la madrugada para llegar al punto de vacunación, acompañado de su novia Jimena.
“La última vez la dosis sí nos pegó bien duro a mi novia y a mí, pero es lo menos que tuvimos que aguantar, porque este año ha sido bien difícil, por las clases en línea y todo lo que se perdió. Ahora, ojalá que con la vacuna ya acabe esto”, señaló el joven de 18 años.

Sin embargo, es importante señalar que, pese a que el semáforo epidemiológico esté en verde, y que las jornadas de vacunación avanzan de manera constante y fluida, no se debe bajar la guardia, pues los casos de coronavirus continúan en el la entidad y en el estado de Guanajuato.

Prueba de ello es que, de acuerdo con el reporte Covid-19 comunicado por la Secretaría de Salud antes del arranque de la actual jornada de vacunación, había 206 casos nuevos tan solo en León y 306 casos nuevos en todo el estado de Guanajuato, además de un total de 6 defunciones en todo el estado. Por ese motivo, se insiste en el uso del cubrebocas y del gel antibacterial.

Hoy continuará la jornada de vacunación. Por ello, la Secretaría de Salud, a través de su página web, pide presentar INE y CURP, haber desayunado o comido antes de la vacunación, y, además, el uso obligatorio del cubrebocas; y si padeces diabetes o hipertensión, haber tomado tus medicamentos y conservar tu comprobante, siendo indispensable para la siguiente dosis.

ESCRIBE UN COMENTARIO