Desde la mañana del lunes, jóvenes acompañados de sus padres esperaban formados frente a las puertas de la Escuela Bivalente Militarizada ubicada en la Diez de Mayo, para obtener su ficha, con el objetivo de ingresar al nuevo ciclo escolar.

El examen se aplicará en mayo, los resultados se arrojarán en junio, y se incorporarán a sus actividades en agosto.

Alrededor de 500 jóvenes, entre chicos y señoritas, que aspiran a ingresar al servicio de la preparatoria militarizada, aprueben el examen general de las preparatorias, pero además pasan otros exámenes, como lo son una evaluación psicométrica, médica y física.

José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de Guanajuato, explicó que pese a ser una oferta reciente, ha sido bien recibido por la comunidad, y se vio reflejado en el proceso de admisión.

“Lo importante de este servicio educativo es que viene a complementar la oferta que hoy se tiene, y además, un tema muy importante: La estrategia de seguridad en el Estado, porque a aparte de vocacionar a los jóvenes, estos tienen el interés de ingresar a carreras técnicas con el tema de la prevención y vocación de servicio”.

De acuerdo con Abel Arteaga, el egresar de la escuela militarizada seguramente será para ellos un tema vocacional para continuar sus estudios, o bien, integrarse a las fuerzas de seguridad y también continuar con la educación militar en nivel superior.

“La alternativa viene a enriquecer al estado, y lo vemos reflejado en la alta demanda de la inscripción”, advirtió Arteaga Sánchez.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  APOYA CIFUENTES INVESTIGACIÓN DE CONDONACIONES