La falta de vacunas contra el Covid-19 para que los jóvenes de 18 a 29 a años de edad reciban la segunda dosis y así completen su esquema, tiene en la total incertidumbre y el desconcierto a este grupo de la población.

Hace cerca de un mes, este grupo de población recibió la primera dosis de las 41 mil vacunas que autoridades federales enviaron para su distribución y aplicación, sin que hasta el momento se haya informado alguna fecha tentativa para la segunda aplicación.

Entre los jóvenes hay confusión por que no se les ha informado el periodo que debe dejarse pasar entre una y otra aplicación de la vacuna Astra Zeneca, que recibieron en los dos puestos de vacunación que se ubicaron en la ciudad.

Los muchachos han aprovechado las redes sociales para hacer notar esta situación, que los tiene temerosos debido al aumento de los casos confirmados de covid en las últimas semanas.

“Yo no estoy segura cuanto tiempo se debe dejar pasar entre una aplicación y la otra, pues nos dijeron que deberían pasar de 40 a 45 días y ya hace más de un mes que recibí la primera dosis”, dijo Guadalupe González, una joven de 22 años y además madre de familia.

El jueves por la noche, autoridades estatales de salud dieron a conocer la llegada de un lote de 244 mil vacunas, de las cuales hasta el momento solamente se programó la segunda dosis de aplicación para la población de 40 a 49 años en 9 municipios, entre los que no se contempló a la capital del estado.

 “Si preocupa que no se sepa para cuando llega la segunda dosis porque hay algunos de nosotros que trabajamos en empresas y lugares donde se ha puesto como requisito estar vacunado” afirmó Christian Alejandro, un joven obrero de 21 años de edad.

Muchos de ellos también han seguido desde las redes sociales todo el proceso que se ha implementado para la colocación de biológicos, por lo que pidieron a las autoridades tener más información al respecto.

“Yo he notado que hay poca información, incluso es algo que ni las mismas autoridades federales han dado a conocer y si preocupa no saber para cuándo va a estar la otra vacuna”, aseguró Diana Lucrecia, una joven de 19 años.

ESCRIBE UN COMENTARIO