Los jóvenes tendrán una amplia variedad de opciones para disfrutar, desde la presencialidad y la virtualidad, en la edición 49 del Festival Internacional Cervantino.

El menú internacional es variado y es procedente de Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Francia y de nuestro país.

Lemon Mint, es un proyecto franco mexicano liderado por el productor Rafa Navajas, acompañado de las guitarras de Carlos Mier y Djeko en la voz y las percusiones. Después de participar en festivales como Bahidorá (2015) y Vaivén (2015), llegarán por primera vez, con su energía electrónica, a esta fiesta cultural en su edición 49. Los podrán disfrutar el viernes 15 de octubre a las 19:00 horas.

Chico César, compositor que hace de la música un referente de la cultura brasileña. Su obra toma influencias del reggae, folk y rock, también estará presente de manera virtual el viernes 22 de octubre a las 19 horas.

También por primera ocasión y emocionados por estar por primera ocasión en el FIC, llega la agrupación argentina Vita Set, quienes presentaran  su más reciente álbum discográfico, Affaire, basado en lo efímero de las relaciones amorosas como efecto de la digitalidad. Este evento se transmitirá el sábado 23 de octubre a las 13 horas.

Liberato Kani, artista originario de Lima, Perú, llega al FIC con el objetivo de visibilizar las comunidades indígenas de su región, el compositor sudamericano compone letras en idioma quechua, una de las lenguas nativas más habladas en el continente. El presentará su más reciente sencillo Pawaspay,  el sábado 23 de octubre a las 19 horas.

De manera presencial, el cantante colombiano Esteman, nominado en dos ocasiones al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo, se hace presente para transmitir con su música un mensaje de inclusión y diversidad a través de la escena musical, influenciado por la música de los ochenta. El estará en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el viernes 29 de octubre a las 19 horas.

Para conocer más sobre el programa del FIC visita sus redes sociales, en Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino). Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx)

ESCRIBE UN COMENTARIO