Concluyó de manera exitosa la edición 2021 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) y ya iniciaron los preparativos para el 2022, que sin duda, será una edición especial por sus 25 años de existencia.

El Rally Universitario y el Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia, son parte fundamental de este evento y las convocatorias ya están abiertas.

La edición 12 del documental universitario Identidad y Pertenencia, tiene como objetivo, contar las historias de Guanajuato a través de la mirada particular de los jóvenes de la región para fortalecer los vínculos que éstos tienen con su comunidad y al mismo tiempo registrar historias regionales con carácter universal. Los jóvenes seleccionados son sumergidos en una experiencia formativa que les acerca a sus comunidades, otorgándoles herramientas y conocimientos para producir un documental profesional que les abrirá las puertas en el cine y les llenará de orgullo por ser guanajuatenses.

A través de esta convocatoria se seleccionan 6 equipos, la formación que reciben los jóvenes con profesionales de la industria fílmica los prepara en todas las áreas de la cinematografía.

En lo que respecta al Rally Universitario, es un concurso que durante 13 años ha otorgado las herramientas educativas y técnicas necesarias para que cientos de jóvenes mexicanos inicien su carrera en el cine.

Los 6 equipos conformados por 10 jóvenes universitarios tienen como objetivo filmar en estrictas 48 horas su cortometraje durante la 25 edición del GIFF, usando como locación las calles de San Miguel de Allende, dirigiendo a actores y equipo técnico profesionales, dando pie así a una experiencia llena de adrenalina que transformará sus vidas.

Las películas participantes de los concursos de Identidad y Pertenencia y el Rally Universitario deberán ser de primera calidad, ya que son calificadas por un jurado experto y serán proyectadas dentro de la programación oficial de la 25 edición del GIFF. Consulta las bases en www.giff.mx, tienes hasta el 1 de diciembre para participar.

ESCRIBE UN COMENTARIO